lunes, 5 de diciembre de 2011

Estoy mohína, me he peleado con uno de mis mariditos (viva Nadal!) y como estoy demasiado vieja y desencantada de la humanidad (qué razón tiene la mujer del caso Polanski diciendo que hace más daño la indiferencia y la crueldad social y la injusticia continuas que la agresión puntual) como para indignarme por quienes no hacen huelgas para que cobren más los de otra profesión; pues me uno a Bárbara, sin darle toda la razón (porque sí, a veces la ilógica es lógica); y sin querer quitarle el entusiasmo a quienes lo tienen, que va de suyo, ley de vida, el cachorro ruge y la edad aletarga y vengo, tiempo de Navidad, a romper una frasecita hecha. ¿Se acuerdan de aquellos estudios que demostraban que la Barbie era un mal modelo femenino y que si fuera de carne y hueso no se tendría en pie? Mamie ¿qué será lo que tiene la barbie?



¿Se podrá vivir con estos ojazos o con toda la cara reunida en la mitad inferior del rostro?





Mi amada Barbie, tenía una Nancy pero desde luego hubiera preferido una Barbie, francamente.

Después de todo, el alma la pone la dueña. Cómo me gustaría hallar una respuesta que no llamase a las puertas de la supervivencia (de la economía y las luchas intestinas por llenar el propio bolsillo a costa de los ajenos). En fin. Feliz Navidad.
Yo sigo creyendo que son las muñecas quienes imitan a la humanidad (y los valores que ésta tiene) y no los hombres los que imitan a los juguetes) aunque después se conviertan en símbolos. Un símbolo relleno de lo que no se ve, la inteligencia para saber que las niñas también admiran y quieren ser no sólo niñas sino mujeres, como sus madres, y para reconocer el modelo social estético (tampoco hacía falta ser un lince pero bueno, para aplicarlo ya se exige un poco más) y rellena de trabajo bien hecho. Porque al fin, como para las demás, se trataba de vender y ella lo hizo perfectamente.
Si queréis cambiar los muñecos, cambiad el mundo y entonces, de nuevo a criticar.

Who are you? (Tom Waits)
http://www.youtube.com/watch?v=9BNTymuwHM4&feature=related
http://www.traduceletras.net/es/tom-waits/who-are-you/58924/