jueves, 6 de noviembre de 2008

HALLOWEEN


Mi amiga Lapares,a quien hace un tiempito que no veo, me ha enviado otra cartita ilustrativa y educativa donde las haya.
Realmente es de todos sabido que el hombre (genérico, me refiero al ser humano en general) como ser social que es, lleva una máscara que le ayuda a convivir y a reprimir sus instintos más básicos, lo cual a su vez le genera estrés y frustración que si no se canalizan sanamente pueden dar lugar a situaciones verdaderamente desagradables y violentas.
Es por ello que se inventó el Carnaval, antigua tradición fiestera que libera en tanto nos concede el anonimato o la usurpación de una identidad distinta. He aquí su carta:

Ay Catik!
No sé por qué me tienen que pasar a mí siempre estas cosas, pero como sé que te interesan estas historias del mundo nocturno, aquí va una pequeña anécdota:

La otra noche salí con mi aún maridito a una fiesta de Halloween. Sí, ya sé que esta celebración no pertenece a nuestra cultura, pero qué quieres que te diga, a mí me va la fiesta y el cachondeo, que es cultura universal…
Me puse mi vestido negro mini y unos taconazos para levantar los ánimos y las ánimas de más de uno, empezando por mi moreno que está un poco decaído últimamente y nos fuimos al concierto de su amigo el guitarrista. Ambientazo. Por todas partes había demonios, brujas y como siempre, muchos fantasmas, ja, ja! Estuvimos bailando sin parar y con el sofocón me dieron ganas de ir al baño a refrescarme. Al salir me inclino un poco para arreglarme las medias caladas y en ese momento oigo a mis espaldas un rugido y me enderezo rápidamente. Miro hacia atrás y veo a dos demonios encendidos que extendían sus manos hacia mí mientras gritaban “¡¡Qué polvo, qué polvo!!”
Huí rápidamente mientras pensaba que no cabe duda de que el disfraz nos quita la máscara…

Un rato más tarde a mi maridito le entraron ganas de ir al baño y le dije como quien no quiere la cosa: “Ten cuidado, que el camino está peligroso”
Algo debió ver en mi mirada porque se quedó a mi vera, juntitos y abrazaditos los dos, espumas y terciopelo…

Un besito de tu amiga,
Lapares