sábado, 9 de agosto de 2008

Cura contra el mal de amores


Queridas catiks,

Dios no lo quiera y los santos no lo permitan,pero si habeis cometido el error de enamoraros, que no cunda el pánico. Todavía hay remedio...

Veamos en primer lugar en qué consiste el enamoramiento para reconocerlo en sus primeras fases, cuando aún es relativamente fácil erradicarlo del corazón:

1)Cuando ves al chico en cuestión se te acelera el pulso.Esto no es enamoramiento. Puede ser debido al calor, a que has llegado corriendo, al estrés.

Por cierto, no sé lo que es el estrés, pero suena bien y es fácil achacarle cualquier mal: Hoy no he ido a trabajar...estoy estresada. Le he dado tres bofetones al niño...es que estoy estresada.Se me ha quemado la comida...,no tengo ganas de hacer el amor...,se me ha olvidado tu cumpleaños..., no te he llamado... Si estás "estresada"no sólo no te mirarán mal sino que además lo harán con pena y se ofrecerán a echarte una mano.

2)Te gusta como huele, como sabe,la forma de su dedo gordo, el huequito que tiene en la base del cuello...( es uno de los lugares más deliciosos para besar durante horas...)Vale, te gusta mucho, pero ¿a que hay otros muchos que te podrían gustar igual?

3)Te hace reir,te lo pasas en grande con él, te comprende y te escucha. Pues eso lo hace cualquier buen amigo o amiga que se precie y no estás enamorada de ellos.

4)Te pones celosa si habla con otras. Eso no es amor, es deseo de posesión.Lee a los budistas y su teoría sobre el apego y déjate convencer. Si no funciona acude a un exorcista para que expulse a ese demonio de los celos de tu cuerpo.

5)Crees que no puedes vivir sin él. Seguro que él puede vivir sin ti. ¿Entonces?Lo de Romeo y Julieta está muy bien pero es un poco trágico. (Igual que las canciones de Maná)Total, vamos a morir igual, así que mejor si es lo más tarde posible.

Esta lista me está recordando a los consejos que te dan cuando acabas de tener un bebé, sobre todo si eres mamá primeriza: no lo cojas que se acostumbra, no le hagas mimos cuando llora, no le des de comer cuando quiera, no lo duermas en brazos, no lo metas en tu cama que se asfixia...Recuerdo que yo me preguntaba¿y qué hago con el niño? ¿Lo tiro por la ventana?¿Lo trato como a un mueble? En definitiva, ¿se trata de ignorarlo todo el tiempo?

¿Maltratamos a los demás y a nosotros mismos por miedo a acostumbrarnos a lo bueno?¿Es que hay que acostumbrarse a lo malo?


¿Dónde estábamos? Ah, sí, en que no tenemos ni idea de lo que es el enamoramiento...

Pues entonces...no hay problema