viernes, 12 de octubre de 2007

Sorpresas te da la vida



Mi amiga la catik, me escribe una carta contándome sus últimas aventuras. Ella es más escogida que yo y entre sus principios tiene el de no liarse nunc con dos hombres que sean amigos entre sí, ni a la vez ni por turnos. Por grupo de amigos, 1 sólo ligue. No quiere después que se comenten entre ellos, le da apuro. Por esta razón sus últimos ligues han sido un chico eslavo, rubio y de azulados ojos oblicuos y conspicuos, con novia afamadamente bella. (Ambos, el novio y la novia, sobre una misma edad y bastante más jóvenes - es una constante - que mi amiga la catik). Y otro, morenazo, italiano, moreno de ojos oscuros, también más joven que la susodicha y sin novia conocida.

Distintas nacionalidades, distintos lugares de trabajo, distinto grupo de amigos. ¡Qué más se puede pedir! Única conjunción: el bar donde los conoció a ambos.
Llega el viernes y mi amiga está invitada a una fiesta de disfraces. Se acerca al local y ¿a quién se encuentra en la puerta? Al morenazo, disfrazado de mujer. Saludo efusivo. Entra a la sala y ¿a quién se encuentra dentro? Sí, al eslavo también disfrazado de mujer. Saludos más efusivos aún e intercambio de miradas cómplices. La catik le presta una peluca que le sobra y le arregla el flequillo. Luego toma una copa, sale y brinda afuera. Entra, charla con los ojos oblicuos. En esto que aparece la novia del eslavo. Él la saluda, claro está, aunque no la presenta. Entra el morenazo, pide que lo maquillen. Mi amiga saca las pinturas y allí que se lía a dejarlo estupenda. El eslavo se pone a la cola, también quiere ser pintado. Ella accede y le sujeta la barbilla dulcemente mientras él le hace ojitos, miradas fijas y su novia, sentada al lado, charla con la gente. Los dos chicos quedan monísimos con sus labios rojo pasión y ojos perfilados de eye liner marrón. Se miran y se ríen el uno del otro, se han conocido en el bar de marras y se han hecho amigos. El anfitrión aparece y se ríe también. Llama a mi amiga, la maquilladora, los junta a los tres ¡están de foto!... Saca el aparato... ¡a ver! ¡Todos más cerca!... Click!!
Amiga: Quiero esa foto. ¿Para el avatar, te parece?